Summer of Escapes 2018

14/07/2018


Equipo D20 Escape de ruta escapista en Cubick Madrid

Cómo hacer 6 salas en 48 horas y permanecer… ¿cuerdos?

Parte del equipo D20 Escape Game cambia su papel de “encerradores” en nuestro escape room en Málaga, por el de “encerrados” en la Summer of Escapes 2018. 

El sábado 7 de julio a las 15:55 salía el AVE desde la Estación María Zambrano de Málaga con destino a Madrid (Atocha-RENFE). Una hora tan buena como otra cualquiera para viajar…  así, a la fresquita. Pero estábamos muy emocionados porque empezaba nuestra primera ruta escapista por Madrid. Y el plan pintaba de escándalo. No sólo porque coincidía con el finde del Orgullo 2018 (que también un poco, ya que nunca habíamos subido a Madrid por esta fecha). Sino porque estábamos a punto de comenzar una aventura sin precedentes para nosotros: una noche y dos días para completar 6 escape room de las más Top de la capital.

Esto no lo decimos nosotros… bueno, que son muy Top sí que lo decimos. Pero de momento son las únicas que hemos hecho en Madrid, así que tampoco podemos comparar con otras. Lo que sí es cierto es que todas las salas incluidas en la Summer of Escapes están en el Top 10 de los foros y web de reseñas que consultamos. Hicimos los deberes antes de empezar, así que llevábamos las expectativas MUY altas. Y el programa MUY apretado:

Cronograma ruta escapista Summer of Escapes Madrid

A esto había que sumarle una visita obligada al teatro, pues el domingo 8 de julio se estrenaba “La Leyenda del Devengari” de Escape Room Fabrik. Y no pensábamos faltar, aunque supusiera correr, literalmente, desde Off Latina hasta Incógnito…

Primera parada en nuestra ruta escapista

¡Comienza la aventura! Primero recogimos la llave de nuestro alojamiento (gracias Air b&b, por tener un huequito para nosotros en pleno Orgullo). Luego, picamos algo rápido en las cercanías de la primera sala. Y, por fin, comenzamos el itinerario de nuestra ruta escapista.

Debemos aclarar que no pretendemos convertir esta entrada en una macro review de todas las salas (sería demasiado largo). Lo que nos nos gustaría es compartir con vosotros, al menos, nuestras impresiones generales. Creemos que es lo menos que debemos hacer después de la experiencia vivida. Así que: ¡allá vamos!

Logo Cubick Summer of Escapes Madrid“La Entrevista” de Cubick

No podéis haceros una idea del estado de nervios con el que llegamos a La Entrevista. Habíamos leído mucho sobre esta sala y todo era de alucinante para arriba. Eso nos daba un poco de miedo, porque tener tantas expectativas de algo puede llevar a la decepción fácilmente. Pero nada más lejos de la realidad. ¡Flipamos!

Desde el momento en que cruzas la puerta de Cubick ya estás totalmente inmerso en la historia. Y el desarrollo de ésta es… pues eso, de alucinante para arriba. Nos pareció una sala redonda, con un equilibrio perfecto entre ambientación y enigmas/juegos, diseñada para ser disfrutada de principio a fin.

Para ello juega un papel fundamental el Game Master (que fue GENIAL). Estuvimos tan metidos en nuestro papel de candidatos que nos olvidamos por completo del tiempo. Acostumbrados a juegos de 60 minutos, no teníamos ni idea de lo que habíamos tardado en salir. ¡Y cuál fue nuestra sorpresa cuando Adri nos dijo que nos habían sobrado dieciocho minutos! Habíamos ido a por todas, de eso no cabe duda… ¡¡y qué subidón teníamos al salir!!

Comienza el “día largo” de nuestra ruta escapista

La ruta escapista no pudo empezar mejor. Pero habíamos hecho apenas el calentamiento, porque la maratón estaba a punto de comenzar: tres escape room y una obra de teatro-escape nos esperaban a lo largo del día. Teníamos dudas sobre si nuestras mentes, poco acostumbradas a estos atracones escapistas, nos responderían como debían. Así que desayunamos bien y nos pusimos en marcha:

Logo RK Games Summer of Escapes Madrid“La Nave: los archivos perdidos” de Rk Games 

Cuando leímos que nos íbamos a embarcar en la estación espacial de Astrodon no fuimos capaces de imaginar lo literal que sería esa afirmación. En esta sala te sientes, efectivamente, dentro de una lanzadera espacial, en la que todos los detalles están cuidados al máximo para que la experiencia sea lo más real posible: ambientación, tecnología en los juegos/enigmas y, por supuesto, el role-playing de los actores.

En su página advierten de que el juego no es de terror, pero que existen situaciones de tensión… ¡y damos fe de que es así! Especialmente la que escribe, que con lo cagueta que es, tuvo serias dificultades para concentrarse en sus tareas. Teniendo en cuenta que… (ssshhh) ¡¡Nada de spoilers!!

Tendréis que visitar Astrodon para descubrir sus secretos y disfrutar de esta aventura que, sin duda, merece muchísimo la pena. Eso sí: los escapistas más tradicionales habréis de estar preparados para un viaje totalmente diferente a lo que estáis acostumbrados. El éxito en esta Nave requiere que los tripulantes tengan la mente abierta y… ¡¡muchísimas ganas de participar en la historia!! En nuestro caso, las Comandantes Lawson y Parker se aseguraron de que fuera así. Desde el primer instante, hasta que pudimos escapar a dos escasos minutos del tiempo límite.

Equipo D20 Escape de ruta escapista en RK Games   D20 Escape Game de ruta escapista en RK Games Madrid

Aún con la adrenalina disparada, nos dirigimos a la siguiente cita de nuestra ruta escapista. Llegamos con unos veinte minutillos de adelanto, lo justo para engullir un sándwich y tomarnos un café anti-modorra, que nos resultaría muy necesario para enfrentarnos al reto que nos aguardaba…

Logo Action House Madrid

“Un caso perdido” de Action House

Íbamos preparados para una aventura de escape y rol en vivo, pero la experiencia que ofrecen los compañeros de Action House no puede describirse tan sencillamente. De hecho, no sabemos cómo describirlo sin desvelar nada, por lo que tenemos que recurrir al típico “tenéis que ir para vivirlo por vosotros mismos”. Aunque vamos a intentar resumir nuestra propia experiencia lo mejor que podamos.

Según habíamos leído, debíamos pegar en la puerta “morado puñetazo” y nuestro contacto sería Bruno, un nervioso mayordomo que había solicitado nuestros servicios como detectives.

A lo largo de la aventura y de manera casi imperceptible, tus habilidades detectivescas se ven obligadas a agudizarse para ir resolviendo los enigmas propuestos. Meterse en la historia es algo que sucede de forma completamente natural, gracias a la ambientación, a la variedad de enigmas y, por supuesto, al role-playing. En esta ocasión, no pudimos escapar a tiempo… ohhh… nos faltaron unos minutillos. Quizás por haberlos perdido al quedarnos absortos con algunos detalles que nos pillaron por sorpresa y en los que nos detuvimos un poco más de lo necesario. Pero no cambiamos ni un segundo de la experiencia porque fue divertidísima tal y como sucedió.

(Actualizaremos con la foto post-partida cuando la tengamos en nuestro poder)

El camino de vuelta al alojamiento se nos pasó volando mientras comentábamos la jugada. Pero no teníamos demasiado tiempo antes de la siguiente cita: ducha rápida, un par de tapas y… ¡al teatro! Nuestra ruta escapista debía continuar, aunque ahora con una sesión un poco más relajada.

Cartel Leyenda Devengari Madrid“La leyenda del Devengari” de Escape Room Fabrik

Teníamos mucha curiosidad por ver esta obra de Escape Room Fabrik, en la que se combinan dos de nuestras pasiones: el escape room y el teatro. ¡Y la experiencia fue de lo más divertida!

Disfrutamos mucho con los acertijos, presentados siempre con grandes dosis de humor. Los actores estupendos y el ambiente inmejorable. Desde luego, acertamos con la elección porque, además, nos tocó una partida para “La Caja Diabólica” de Golden Escape Room… ¡desde aquí damos las gracias! Aunque la que escribe no está segura de ser capaz de enfrentarse a su primera sala de terror (sí, ya lo dijimos: es una cagueta). Especialmente cuando la han avisado de que seguramente saldrá de allí con cien canas más. En cualquier caso, os mantendremos informados de si lo consigue (o no… ups!).

Tuvimos que salir pitando de Off Latina para llegar a tiempo a nuestra última misión del día:

Logo Incógnito Escape Game Madrid

“Operación SteamPunk” de Incógnito Escape Game

A estas alturas de la noche ya no estábamos seguros de poder pensar con demasiada claridad. Pero nos dejamos arrastrar por el ritmo de todo el día y llegamos a Incógnito dispuestos a disfrutar un escape room del que teníamos muy buenas referencias. Y todas ciertas, por lo que pudimos comprobar. Un briefing súper divertido dio paso a una sala que nos encantó (somos muy fans de la decoración SteamPunk). La historia nos pareció muy original, repleta de enigmas/mecanismos totalmente acordes a la situación… ¡un excelente trabajo de sus creadores, que han cuidado hasta el más mínimo detalle para que la experiencia sea de diez!

Fue un cierre perfecto para un día de lo más completo, escapando unos minutos antes del tiempo límite y compartiendo una post-partida estupenda con Lara y Alejandra. Además, nos invitaron a volver al día siguiente para jugar su otra sala, “Misterio flamenco”, aprovechando que teníamos un par de horas libres.

Equipo D20 Escape de ruta escapista en Incognito Madrid   Equipo D20 Escape de ruta escapista en Incógnito

Último día de la ruta escapista… ¡ohhh!

¡Ya que le estábamos cogiendo el gustillo a esto de la ruta escapista, va y se acaba! Bueno, aún no. Todavía nos quedaban dos retos para completar nuestra misión. Y teníamos también la invitación de las compis de Incógnito. ¡Desde luego que no tuvimos un segundo para aburrirnos!

Logo Escape The Loggia Madrid

“El misterio de la habitación 1336” de Escape The Loggia

Si buscáis información sobre esta sala, probablemente lo primero que leáis es que está considerada una de las más difíciles de la capital. Hay quién dice que probablemente sea la más difícil… Es más, pidiendo recomendaciones sobre la ruta antes de embarcarnos en ella, nos recomendaron buscar, al menos, una persona más para enfrentarnos a este.

Pero ya que habíamos llegado hasta allí, decidimos jugarla los dos solos. Sin presiones, dispuestos a disfrutar de los sesenta minutos y a llegar hasta donde nos diera tiempo. ¡Y nos dio tiempo de completarla! Nos sobraron dos minutillos, aunque hubo un momento en que creíamos que no lo conseguiríamos.

No podemos negar que se trata de una sala complicada, en la que debes estar atento a todos los detalles para poder avanzar en la historia, que, por cierto, es una pasada. Nuestro Game Master, Jesús, nos contaba en la post-partida que tanto él como su compañero son diseñadores de videojuegos. Y se nota, porque en la Habitación 1336 te metes de lleno en una auténtica aventura en la que tú eres el protagonista. Una sala que nos encantó y que, sin duda, no dejará indiferente a nadie que la juegue.

Equipo D20 Escape de ruta escapista en The Loggia Madrid

The Loggia e Incógnito están muy cerquita, así que tuvimos tiempo de comer casi tranquilamente (postre y café incluidos, wow!).

Y de nuevo en Incógnito conocimos a Roland. Nos recibió para darnos toda la información necesaria para resolver la desaparición de la bailaora de flamenco más famosa de todo Madrid. La historia nos pareció muy original (estos chicos de Incógnito son realmente creativos). Y, aunque se trata de una sala de corte más tradicional (como ellos mismos nos comentaban luego), a nosotros nos pareció muy divertida. Tiene puzles/enigmas muy acordes a la historia y ambientación más sencilla que la de Operación SteamPunk, pero muy adecuada para la misión que proponen. ¡Gracias otra vez por la invitación!

Equipo D20 Escape de ruta escapista en Incógnito Escape Game Madrid

A pesar de la hora y la temperatura (¡43 grados en la calle!), fuimos capaces de resolver el misterio antes del tiempo previsto. Así que pudimos acudir a nuestra última cita dando un paseíto nada relajante, maletas en mano y cuesta arriba.

Logo Dale Al Coco Room Escape Madrid

“¿Vacaciones?” de Dale al Coco Room Escape

Última aventura. No teníamos ni idea de lo que nos aguardaba tras las puertas de Dale al Coco. Sólo sabíamos que ya estábamos reventados y que necesitaríamos un buen estímulo para no desfallecer antes de finalizar nuestra misión. ¡Y sí! Las vacaciones de Paula y Sebas son cualquier cosa, menos relajantes. Cruzas la puerta de entrada y te transportas en el espacio hasta un lugar sorprendente: desde el briefing hasta la salida final, todo, absolutamente todo en esta sala, es divertidísimo. Nos metimos tanto en la aventura que olvidamos el cansancio y perdimos la noción del tiempo.

De nuevo un escape room más largo de lo que estamos acostumbrados, 75 minutos esta vez, de los cuales nos sobraron algunos… ¡sí, escapamos a tiempo! Y menos mal, porque esta sala es para vivirla entera y no perderse ni uno de sus rincones.

Fin de nuestra primera ruta escapista

Y se acabó. Bueno, antes de poner el punto y final al diario de viaje de nuestra primera ruta escapista, cabe mencionar que en Dale al Coco nos dieron nuestros regalitos por haber finalizado la ruta. Dejamos allí nuestros pasaportes ya rellenos, para entrar en el sorteo de Summer of Escapes que se celebrará a finales de este verano (estaremos atentos, a ver si tenemos suerte y nos toca).

Regalitos ruta escapista Summer of Escapes para D20 Escape Game

Y no podemos terminar sin dar las gracias, en primer lugar, a todas las salas participantes. Nos ha parecido una iniciativa genial para los amantes del escapismo. Y, en segundo lugar, a los Game Masters que han dirigido nuestras partidas. ¡Habéis hecho que esta experiencia haya sido inolvidable!

Hemos disfrutado muchísimo en todas las salas, porque todas son muy pero que muy Top. Nos han preguntado cuál es la mejor y no podemos dar una respuesta a eso. Cada una es totalmente distinta del resto, por lo que ordenarlas de mejor a peor sería una injusticia para cualquiera de ellas. Sería un ranking sujeto única y exclusivamente a nuestros gustos personales.

Cartel Summer Of Escapes ruta escapista Madrid 2018

Así que, si tienes unos días este verano y estás pensando en hacer una ruta escapista, te recomendamos que tengas muy en cuenta la Summer of Escapes de Madrid. Porque sean cuales sean tus preferencias, seguro que ninguna de estas salas te decepciona.

Leave a comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp Enviame un WhatsApp